Nuevas Luces


I

Yo, que he visto las tinieblas y con auténtico temor de perderme en ellas, recopilo pequeñas perlas que voy metabolizando y compartiendo a continuación.  Antes una breve introducción al tema:  En Guatemala, solo he leído a un hombre declarararse, en múltiples oportunidades, feminista -deben de haber más, verdad muchá- y es Don Martín Rodríguez, de Nómada.  Y eso, en el fondo de los fondos, me da mucha envidia, me da mucha curiosidad.  Tengo muchas preguntas.

II

Cuál es el camino, oh Señor…

III

Tienen la palabra Malena Pichot y Holly Wood:

Todos somos machistas, es muy difícil.  Yo me depilo, ya está.  Estoy adentro del sistema.  ¿Por qué? Porque hay un discurso que dice que los pelos tuyos en las bolas están bien pero los pelos míos en la concha están mal.  – Malena Pichot @El Visionario

 

Screen Shot 2015-11-07 at 9.12.41 AM
IV

Lena Dunham, que tanta felicidad y carcajadas hasta las lágrimas me ha dado, con su cine independiente, con su serie en HBO, con su libro.  Ahora tiene un newsletter que nos envía cada tanto para espabilarnos un poco; espabílese.

V

Ahora que lo pienso y a pesar -y muy pesado- de ser un macho, siempre pero siempre, he escapado -con éxito, presumo- de los más machos.  Parece una buena meta en la vida ¿no es cierto?:  Alejarse siempre de los machos.  Quién quita y puedo romantizar los escapes.

VI

Sepamos todos que hay varios tipos de machos, los primeros que yo conocí eran los violentos, apestaban a concentrados cigarros y añejadas cervezas.  Los segundos, los más uniformados, los más circunspectos, los mejor planchados.  Los hay terceros, disimulados, los más vomitivos, los que casi queremos pasar por no-machos.