Los podcast que escucho

Desde niño escuché mucha radio mientras hacía los deberes del colegio y más grande, preadolescente quizá, descubrí que podía dormir con ella: la música clásica.  Luego el sonido intencionado seguía estando en otras actividades, como el diseño y deporte.   Ahora que paso mucho tiempo frente a la computadora, esa búsqueda me ha llevado a querer escuchar historias y encontrar gente que las cuenta.

Iniciaba escuchando algunos de estos audios muchas veces sólo con el ánimo de aprender algo de inglés, pero en la mayoría de ellos hay una que otra perla para guardar y compartir:

Screen Shot 2014-09-03 at 5.47.48 PM

Radiolab es quizá mi podcast favorito.  Es tan amplio.  Está tan bien hecho.  Uno sólo se da cuenta de eso hasta que escucha otros intentos en español que quieren llegar a ese nivel.   Sigan intentando por favor, alguien tiene que hacerlo.

Hay demasiados favoritos para enlazarlos aquí pero voy a recomendar dos:  What’s Left When You’re Right? y Dark Side of the Earth.

 

Screen Shot 2014-09-03 at 5.40.11 PM

Encontré que Shop Talk Show es una forma de mantenerme actualizado en temas de diseño y desarrollo web, es divertido, tal vez demasiado divertido.

 

Screen Shot 2014-09-03 at 5.43.12 PM

Escucho PageBreak desde que empezaron, también hablan de diseño y temas relacionados.  En sus inicios Niki y Liz hacían reviews de libros, los audios más extensos.  Los hay breves, en estos discuten los temas del blog post que más llama su atención en ese momento.

 

HerestheThing_web_header_alt3

Here’s The Thing es un podcast muy elegante y sofisticado, la calidad que tienen los audios en todo sentido:  A nivel técnico si se quiere y el ambiente que se logró crear en cada entrevista.  Algunas conversaciones interesantes: con Rosie O’Donnell y los hijos de Leonard Bernstein.  Luego de esto, MSNBC buscó hacer una versión también con Baldwin, en video… sin mucho éxito.  Desconozco si regresarán con más entrevistas en este formato.

 

pchhblogrect_wide-4efb32681c285cc481463deeecc46ce81b9cd5b0-s5-c85

¿Por qué escuchar Pop Culture, Happy Hour?
Por el pop.
Porque son divertidos.
Al final de cada post existe una pregunta que relacioné con otra que Alec hacía a Lena en Here’s The Thing, iba algo así: What comforts you on T.V?  Y en ese momento yo entendí la pregunta, la entendí porque esas cinco palabras describían mejor que nada lo que esa caja boba lograba, al menos en mi caso.

Volviendo al tema, la pregunta con la que cierran en Happy Hour es:  ¿Qué te hace feliz esta semana? 

Menciones Honoríficas

Design Matters: El podcast de Debbie Millman.

By The Way, In Conversation with Jeff Garlin: El podcast de Jeff Garlin era divertido, hay muchas referencias ahí a cosas que se deben ver y escuchar, gracias a eso conocí el trabajo de Lynn Shelton, por ejemplo.  Jeff Garlin también está involucrado con Finding Vivian Maier y otra película para este año que se ve muy bien pero que no voy a enlazar aquí.  El tipo tiene buen gusto.

Recién anunció en twitter que regresan.  Algunos favoritos con Amy, Lena, y Larry David.

LSTpodcast: Podcast de Eduardo Arcos, a la fecha de este post, han publicado uno solo en soundcloud, pero prometen seguir… los temas: Tecnología y Gossip Tech.